Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

1 de julio de 2020

Ilardo: «No me gustó ver un gobernador escondido para tomar juramento»

  •   Por El Despertador
           

El Jefe de Bloque del Frente de Todos en Senadores se expresó por medio de un video donde afirmó que lo que ha sucedido con todo el proceso de nombramiento de Day es triste para la provincia.

“Como mendocino no me gustó ver un Gobernador escondido para tomarle juramento a la candidata al máximo órgano de justicia de nuestra provincia. Estamos hablando de un cargo que dura para toda la vida” arranca el legislador en el material que dura casi dos minutos.

Para el Senador, si Rodolfo Suarez consideraba que “la candidata cumplía con los requisitos que establecía la Constitución, no necesitaba esconderse para tomar juramento, romper su decreto de hace una semana, redactar otro decreto de manera exprés, en dos horas mientras se desarrollaba la sesión”.

Además observó que haber obligado a un Juez de la Corte “con el prestigio que tiene el Dr Nanclares” a que rompa su anterior renuncia y presente una nueva, con nuevas condiciones no es serio.

Ilardo dijo además: “Creo que ensució un procedimiento que no debería haber estado sucio, que si el gobernador creía que estaba todo claro debió haber respetado todos los pasos constitucionales, debió haber respetado a la justicia”.

En otra instancia de la imagen, el referente del Frente de Todos en la cámara alta dice estar preocupado y desilusionado. “Creo que los mendocinos merecemos otra cosa y entiendo que si el gobernador tomó esta decisión, a mi entender, equivocada; merecía otro tratamiento la designación de una de las máximas autoridades de la Justicia de la provincia”, reflexionó.

Para finalizar comentó que espera que “la justicia actúe como corresponde, que sigan los procedimientos normales y que la Suprema Corte resuelva los planteos que hicimos oportunamente, respetando todos los tiempos que establecen nuestras leyes y nuestra Constitución”.


  • Comentarios

    Relacionadas