Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de agosto de 2020

Mendoza tuvo un nuevo récord de contagios y Lavalle sumó un nuevo caso

  •   Por El Despertador
           

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 69 pacientes con COVID-19:

Hospital Carrillo: 2 pacientes.
Hospital Universitario: 5 pacientes.
Hospital Paroissien: 8 pacientes.
Clínica del Sol: 6 pacientes.
Clínica Santa Clara: 4 pacientes.
Hospital Lencinas: 9 pacientes.
Hospital Fleming: 3 pacientes.
Hospital Santa Isabel de Hungría: 5 pacientes.
Hospital Español: 4 pacientes.
Hospital El Carmen: 7 pacientes.
Hoteles: 16 pacientes.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 474 determinaciones:

315 fueron negativas.
Se registraron 159 nuevos casos positivos:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 111 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
Personal de Salud: 2 pacientes.
Operativos Geriátricos: 19 pacientes. Son 7 trabajadores y 11 residentes.
En investigación: 27 pacientes.
Mendoza cuenta con 2.577 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 2.104 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 417 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 809 personas recuperadas y 55 fallecimientos por COVID-19.

Lavalle sumó un nuevo caso

Por otra parte, el Área Departamental de Salud de Lavalle informó que el departamento sumó un caso más de Covid 19, y ya cuenta con 16 casos positivos en total, de los cuales:
10 están recuperados y con alta médica.
1 en aislamiento en su domicilio.
2 en aislamiento en Hoteles.
3 hospitalizados.

Pronóstico de la ministra Nadal

La multiplicación de casos de coronavirus en Mendoza registrada en las últimas semanas no significa que se haya arribado al denominado «pico» de contagios. Desde el Gobierno no descartan que los números se mantendrán en los próximos días (y semanas), e incluso podrían incrementarse.

Así lo afirmó la ministra de Salud Ana María Nadal, quien señaló que la cantidad elevada de positivos del último tiempo coincide con el incremento presentado a nivel nacional, y es una evolución «lógica» respecto al momento que atraviesa la pandemia en la provincia.

Por tal motivo, reconoció que «es posible que se dé un aumento de casos», por lo que el sistema sanitario «está preparado» para actuar en consecuencia. En ese sentido, destacó el trabajo que se realiza en hoteles para la atención de casos leves, que facilita la asistencia en hospitales para pacientes que cursan la enfermedad con mayor gravedad.


  • Comentarios

    Relacionadas