Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Agropecuaria
La Región

30 de enero de 2015

Agroindustria promocionó productos de Lavalle en el Mercado de la Terminal

  •   Por El Despertador
           

30-01-15-productos-de-LavalleLa actividad es parte del ciclo de promoción de las economías departamentales que se realiza desde principios de año. También se ofrecieron clases de cocina.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología ofreció degustaciones y clases de cocina con productos de Lavalle. Fue en el marco del ciclo de promoción de las economías departamentales que se están realizando durante el verano en el Mercado Central de la Terminal. Los clientes se llevaron deliciosos sabores de vinos, dulces, licuados y postres.

 

La actividad contó con una clase abierta sobre la elaboración mermelada de sandía, cata de vinos caseros, receta y degustación de licuados de melón y postres agridulces a base de chacinados y frutos frescos típicos de Lavalle. El agasajo fue para las mendocinas y mendocinos que pasaron este viernes por el Mercado Central de la Terminal.

Esta iniciativa es parte de la articulación con las comunas y las cooperativas y asociaciones de productores que respalda el Mercado Central de la Terminal. El Coordinador de la Agencia Mendocina de Comercialización, Daniel Corral, se refirió a esta participación:”Queremos reforzar la promoción de los productos mendocinos que se venden en el mercado, los alimentos y bebidas que se llevan los consumidores vienen de la mano de los productores y son ellos mismos, con apoyo de la Provincia y de los Municipios, los que ofrecen estas degustaciones a las familias que pasan por aquí”.

Corral subrayó además que “la participación de los grupos de productores es fundamental, están comprometidos con este proyecto, esta iniciativa que impulsó nuestro Gobernador y que hoy es una respuesta a la demanda de miles de familias mendocinas con productos de excelente calidad y precio.

“Es muy valioso que se nos ofrezca un espacio para promocionar nuestros vinos, venimos trabajando con mucho esfuerzo para poder elaborar y vender nuestra producción, y en eso tenemos que destacar el apoyo del gobierno”, expresó Évelin Díaz, contratista de viña, elaboradora del vino casero Racimos de Milagros, que obtuvo la medalla de plata en el Concurso Internacional de Vinos Caseros 2014.

Clases de cocina

Muchos de los clientes disfrutaron y tomaron apuntes sobre la elaboración de mermelada de sandía, un producto con poca presencia en el mercado y de larga tradición en las familias de Lavalle.

Ruth, vecina de Guaymallén, asidua del Mercado, dejó su impresión sobre la iniciativa: “Es muy interesante, nunca pensé que se podía hacer dulce de sandía y tampoco que me iban a enseñar a cocinar en el mercado, muy instructivo y educativo, además es interesante conocer el trabajo que hacen los productores de toda la provincia”. Esta mujer también destacó la alternativa de consumo que ofrece el gobierno a través del Mercado Central de la Terminal: “El mercado ha sido una gran solución porque en la zona no teníamos la posibilidad de encontrar productos de esta calidad y a precios accesibles, me parece un iniciativa muy positiva y sería importante que lo hagan en otros puntos de la provincia”.

El objetivo de este ciclo que realiza el Gobierno de Mendoza a través de la Dirección de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural y la Agencia Mendocina de Comercialización es poner en valor la diversidad de la producción mendocina, el trabajo de los productores de la agricultura familiar y los productos que comercializa en el Mercado Central de la Terminal.


  • Comentarios

    Relacionadas