Se trata del último tramo del equipamiento financiado con fondos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
En la sede central de Dinaf se concretó la entrega parcial de computadoras y monitores para 8 hogares, con el fin de brindar espacios dignos y agradables de convivencia a los pequeños alojados.
Los hogares que serán beneficiados en esta oportunidad son de San Rafael, Maipú, San Martín y Godoy Cruz. Estas computadoras forman parte del proyecto “Tránsito hacia una nueva institucionalidad en Políticas de Infancia” que fue gestionado ante el organismo nacional y que contó con una inversión total de $250.000. A lo largo de la semana se completará el traspaso de equipos informáticos y ventiladores a otros 10 hogares de la provincia, completando así un total de 18 residencias.
La entrega de hoy, con una erogación de $ 154.241, concluye con la totalidad de la inversión del proyecto. A través de la misma se realizó la compra de computadoras, monitores, ventiladores, juegos de mesa, consolas de videojuegos, televisores, equipos de música y elementos que brindan mayor confort y entretenimiento a los chicos alojados en los hogares.
El acto contó con la presencia de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Mabel Vicari y la directora de Cuidados Alternativos, Belén Canafoglia.
La titular de DINAF, Vicari, destacó que “estos dispositivos están destinados a apoyar en su desarrollo social, escolar y personal a quienes son los destinatarios de todos nuestros esfuerzos: los chicos”. Agregó además, que “recibirán apoyo por parte del área informática de la institución para que puedan hacer un uso adecuado de los equipos en la realización de sus tareas escolares, con un mejor aprendizaje”. Concluyó agradeciendo “al personal de la institución por su compromiso y esfuerzo”.
Últimos días de inscripción a Becas PROG.R.ES.AR
Lavalle: ¿Hay distritos más verdes que otros?
Una finca en el secano lavallino que genera trabajo y arraigo
Lo Boleta Única en Lavalle y el bolonqui único que se viene
Lavalle: Asumieron nuevos directores en la transición y Righi abre el período de sesiones 2023
A partir de hoy habrá cambio de techo en el polideportivo de Lavalle