Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Turismo

31 de enero de 2017

Bodega Tapiz celebrará su décima vendimia

  •   Por El Despertador
           

La ocasión ideal para compartir, festejar y explorar los sabores más codiciados de la región.

Bodega Tapiz, una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina y a la vanguardia de la sustentabilidad, invita a los amantes del vino a disfrutar de su décima vendimia, de la mano de diversos anuncios y actividades rodeados de placer y relajación, en un entorno de uvas, montañas y olivos.

Gracias a su constante evolución y búsqueda por la excelencia, Tapiz logró alcanzar las metas planteadas en sus comienzos: un equipo de profesionales de primer nivel, la vinificación con uvas propias de las mejores zonas de la región y la buena presencia de la marca en los mercados tanto local como internacional.

Por estas razones y con motivo de festejo, Club Tapiz, el hotel boutique ubicado en Maipú – Mendoza, convoca a todos sus visitantes para que puedan participar del programa Follow the Leader junto con la gente que cosecha en el establecimiento. La idea consiste en seguir a los trabajadores y aprender de expertos a realizar una cosecha manual real, observando a los principales protagonistas de la vendimia y entendiendo el trabajo que hacen. Todos los elementos necesarios son provistos por Tapiz: sombreros, canastas, tijeras, pero principalmente, la buena energía y compañerismo que caracterizan el ambiente de trabajo que da origen a, la que consideramos, la bebida más noble entre las bebidas.

Reforzando aún más el espíritu de pionerismo de la empresa, con la certeza de que la Patagonia marítima reúne características óptimas para el cultivo de la vid, y con el fin de seguir ampliando su portfolio y explorar los terroirs argentinos, Bodega Tapiz realizará el Lanzamiento de Wapisa, una nueva finca ubicada a 30 km al sur de Viedma, llamada Los Acantilados,

Este terruño de suelos francos limo-arcillosos, con buena acidez y poca materia orgánica, presenta una gran amplitud térmica, aportando a las brisas marítimas frescura, especialmente en las noches. Estas características resultan en vinos equilibrados y frutados con una delicada expresión varietal.

Las variedades implantadas en este terroir son: Malbec (15 has), Merlot (14 has), Cabernet Sauvignon (5 has), Sauvignon Blanc (6 has), Chardonnay (2 has) y Pinot Noir (1,5 has). Estas variedades forman parte de la nueva línea de vinos de Tapiz “Wapisa”, en la que la bodega se propone buscar la más auténtica expresión de los vinos de la zona marítima patagónica argentina, una región vitivinícola joven con muchas riquezas por explotar; desbravando nuevas fronteras y reforzando así el concepto de País Vitivinícola a través de la diversificación de las regiones vinícolas.

Por último, Bodega Tapiz dio a conocer en septiembre su ambicioso plan de expansión, que consiste en una nueva bodega que está en construcción en Valle de Uco –denominada San Pablo –, y que tiene fecha de apertura para la vendimia 2017.La misma, contará en total con una superficie de 1.800 metros cuadrados y tendrá una capacidad de 600mil litros en tanques de acero inoxidable que también elaborarán lo producido en las fincas de San Pablo, Tupungato (La Arboleda) y Vistaflores, utilizando la bodega de Agrelo para la producción de las fincas de Club Tapiz, Agrelo y Alto Agrelo.
Con tal expansión, Tapiz y Zolo, dejan de ser apenas marcas, para transformarse en BODEGAS. Frutos de una excelente planificación y convicción al momento de poner en práctica los ideales que son la esencia de Bodega Tapiz.

“Nuestra búsqueda, y desafío es seguir perfeccionándonos en la excelencia de hacer vinos. Queremos aprender, evolucionar. Perfeccionar la expresión y elegancia con la identidad propia de los vinos de altura de Argentina”, afirmó Patricia Ortiz directora de Bodega Tapiz.

ACERCA DE TAPIZ
Constituida a fines de 1999, Bodega Tapiz es una de las bodegas tecnológicamente más avanzadas de la Argentina, con más de 300 has de viñedos propios en las mejores zonas del país Tapiz ha logrado posicionarse fuertemente en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Suecia e Inglaterra entre otros donde coloca más del 80% de su producción. Dicho éxito lo llevo a incursionar en el mercado local donde rápidamente ha logrado posicionarse como un referente en vinos de calidad con profunda tipicidad varietal y que expresan el terruño donde se producen.


  • Comentarios

    Relacionadas