Luego de una reunión en el municipio lavallino, entre el gremio y el ejecutivo departamental, se cerró el primer acuerdo del año vinculado a lo salarial, aunque la paritaria quedará abierta hasta tanto se discutan otra larga lista de propuestas emanadas de la conducción sindical.
El acuerdo cerró en el16% en dos tramos. El 8% a partir de abril y el 8% en agosto. También un aumento de $400 a partir de julio para las categorías A, B, C, D y E. Teniendo en cuenta el aumento de los $400 el aumento en agosto terminaría siendo del 22,75%, aunque los $400 no corren para los contratos de locación. En ese sentido, Marcela Montenegro, secretaria general del gremio municipal sostuvo que «se ha cerrado bien esta paritaria, en relación a otros departamentos».
Cabe mencionar que se acordó también un aumento del 40% para la asignación por hijo, un 30% por hijo con capacidades diferentes y un 30% para la asignación por adopción.
Algunos de los puntos más relevantes planteados por el sindicato son el pase a planta, la modificación del riesgo, la apertura de concursos y la conformación de la comisión para jerarquizar al empleado municipal, entre otros.
En ese sentido, la nueva reunión paritaria se llevará a cabo en la primera semana de mayo.
Cabe mencionar que se acordó también un aumento del 40% para la asignación por hijo, un 30% por hijo con capacidades diferentes y un 30% para la asignación por adopción.
Lavalle se prepara para compartir los festejos patronales en lagunas
Singularidades y estrictas pautas de comportamiento en el primer debate presidencial
Se convirtió en ley la derogación de la cuarta categoría de Ganancias
La Universidad Maza marcha al Congreso Internacional de Investigación, Ciencia y Universidad (CIICU)
Necesidad de coincidir para evitar la suma del poder público en Mendoza
Lavalle será sede del 12° Congreso de Educación Integral, Alfabetización y Literatura