En Lavalle, la Municipalidad y la fundación Coprosamen implementan el programa de destete precoz de ganado vacuno. El objetivo del programa es brindarle una herramienta al productor para optimizar la producción de la madre y el desarrollo del ternero.
En estos dos últimos años son 18 los productores que se ha beneficiado con este plan, entregando una suma total de más de 200.000 pesos para tal fin.
La delegación local de la fundación en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico llevan a cabo una serie de acciones para que se pueda efectivizar el aporte al productor ganadero de la zona, a través del acompañamiento técnico y las visitas a las haciendas.
Con el destete precoz se logra aumentar el indice de preñez del rodeo, una ternerada mas pareja, de esta manera la vaca alcanza un mejor estado en invierno, recuperando el estado corporal y por consiguiente se logra un aumento de la preñez y concentración de pariciones en corto tiempo.
Los productores interesados en incorporarse a este programa pueden requerir más información en la oficina de Ganadería de la comuna, de lunes a viernes de 8 a 13hs.
Bicicleteada inclusiva en Lavalle: un encuentro que emociona y promete
Lavalle frente al cierre del ENOHSA: un retroceso en el acceso a servicios esenciales
Las juventudes huarpes tienen su libro
Una investigación que estudia los yuyos que curan, a través de mujeres lavallinas
Precauciones en la cosecha de ajo, frente a las altas temperaturas primaverales, pronosticadas para este año
Quiebra de TAC: mano negra de empresarios y gobiernos radicales