El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle, a través de la Secretaría femenina y diversidad de género del mismo ha presentado al Consejo Deliberante de Lavalle una adhesión a la Ley Nº 27.499 Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
Susana Tomelín, miembro del sindicato y secretaria de la mujer de la entidad, manifestó «esto se debe a los reiterados casos de violencia que nuestras compañeras se han acercado a consultar a nuestra sede sindical, los mismos son siempre recurrentes en violencia laboral y sindical en este último tiempo. Estas a su vez las hemos remitido al Departamento Ejecutivo para que se investigue cada situación, algunas llevan bastante tiempo en Asesoría Letrada, sin respuesta alguna.».
También, acotó Tomelín, «esta Ley permitiría el conocimiento de todos, incluidos directores y jefes de las manifestaciones de violencia de género, acoso psicológico y moral en el trabajo, un abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro, afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan.»
Raíces vivas: Lavalle celebró el nuevo año de los pueblos originarios
El Banco Credicoop distinguió a cuatro instituciones sociales de Lavalle
Los emprendedores locales tuvieron su momento en Lavalle
Canto a la Vida: homenaje a los 80 años del Chiquito Silione
¿Beberías 13 cucharaditas de azúcar? Eso tiene una gaseosa de 600 cc
Falleció Violeta Miguetto, la gran reina nacional que representó a Lavalle