Con la decisión del municipio lavallino de crear una oficina de defensa del consumidor, los problemas con las financieras y mutuales truchas han ido disminuyendo, en el departamento. Por eso mismo, y para que la tendencia siga bajando, desde esa oficina lanzaron una recomendación para que las personas que sean jubiladas, pensionadas o discapacitadas se acerquen por dicha oficina para averiguar por esos créditos, que desde hace años se vienen otorgando en el departamento y que son lesivos para las personas de los sectores más vulnerables.
En ese sentido, desde la oficina sostuvieron, que desde hace tiempo, la gente se acerca a la misma para que se las oriente sobre dicha situación, lo que ha servido para que los hechos bochornosos que se han venido dando con la gente más vulnerable haya ido disminuyendo. Versiones extraoficiales de una entidad bancaria del departamento compartieron la afirmación, y señalaron que los problemas de los jubilados y pensionados han ido disminuyendo en relación a estos créditos truchos.
Un escándalo en ciernes
Por otra parte, se está produciendo una situación sumamente compleja en el departamento, relacionada a denuncias en esa oficina, contra un comercio importante del departamento. El Despertador también ha sido receptor de varias de ellas de personas y entidades que realizan pagos por adelantado, pero no reciben la mercadería.
Si bien no se quiso mencionar al negocio, por cuanto están haciendo las investigaciones pertinentes, lo cierto es, que esto podría derivar en un escándalo de proporciones mayúsculas de no mediar las actuaciones pertinentes.
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