Esta foto fue tomada durante la movilización del 17: decenas de vehículos estacionados en calle Patricias Mendocinas bordeando la Legislatura provincial en repudio al intento de reforma de la ley 7722 por parte del gobernador Rodolfo Suárez.
Los automovilistas provenían de distintos puntos de Mendoza. Algunos de ellos habrían sido agricultores de los departamentos del sur, ya que serían los primeros en ser afectados en caso de un mal manejo de productos químicos de alta peligrosidad como los que se pretenden autorizar con la modificación de la legislación actual en materia de minería.
La postal de la mencionada vía céntrica ocurrió en una sesión de comisiones, es decir, en una instancia importante pero no definitoria. En cambio, se especula que hay un fuerte interés político en que las tensiones sobre la pieza legal tan defendida como cuestionada se resuelvan este viernes. De ser así, ¿habrán más calles cortadas? Si eso ocurriera, ¿será un mensaje para el poder legislativo? y si lo fuera, ¿será escuchado? Sea como sea, una parte del pueblo mendocino está diciendo que «no está fácil que pase» la reforma a la 7722.
Comenzó el debate para promover el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de la Nación
Hoy se realizará la bendición de los frutos y la Vendimia Federal en Lavalle
La Nación financiará el sistema de riego entre Junín y San Martín
Righi emitió el decreto y Lavalle vota el 30 de abril
Alberto Fernández: "Llegó la hora de hacer que la región defienda los mismos intereses"
Lavalle vivió el Festival del Melón y la Sandía