Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de junio de 2020

Los empleados judiciales también rechazan el pago escalonado del aguinaldo y harán un caravanazo

  •   Por El Despertador
           

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial repudia la decisión del Gobernador de la provincia quien, con la complicidad de los Intendentes, resolvió postergar el pago del aguinaldo a los estatales.

Usando la actual pandemia y la disminución de la recaudación pública como excusas, el gobierno provincial intenta mostrar como “normal” el ajuste a sus trabajadores/as. Al mismo tiempo evita tomar medidas económicas que permitan mayor recaudación y justicia distributiva, como ser: la modificación del regresivo sistema impositivo, el impuesto de emergencia a las grandes fortunas, la suspensión ´de pagos y revisión de la deuda pública, entre otras.

Ante tal atropello, la Comisión Directiva de nuestra asociación, reunida en el día de ayer, y teniendo en cuenta el mandato otorgado por la última asamblea extraordinaria presencial, decidió:
• Rechazar la decisión del pago escalonado de aguinaldo y solicitar el urgente llamado a paritarias a fin de discutir recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Para ello dirigentes de nuestra asociación participarán en la concentración que se llevará a cabo en el día hoy, 11 de junio, a las 11,30 hs. en la explanada de la Casa de Gobierno, junto a representantes de otros gremios estatales. Aquellos trabajadores/as que deseen participar pueden acompañar, siempre respetando estrictamente el distanciamiento preventivo, social y obligatorio, y todas las medidas de bioseguridad vigentes.

• Invitar a los trabajadores/as del sistema judicial a participar del “caravanazo” en repudio a la decisión mencionada, junto al resto de los gremios que integran el Frente de Unidad Estatal. El mismo se llevará a cabo la próxima semana, en horario y día a determinar.

• En caso que efectivamente no se pague el aguinaldo en término, convocar a retener el servicio en la modalidad que oportunamente se comunicará (previa encuesta entre los judiciales/as).

Los trabajadores/as no somos variable de ajuste.

 


  • Comentarios

    Relacionadas