“El Río Colorado es de cinco provincias”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno de Coirco en la que cosechó el apoyo de Buenos Aires, Río Negro y Neuquén para la realización de una “evaluación de impacto ambiental” que determine la viabilidad de la represa Portezuelo del Viento.
El encuentro fue convocado por el ministerio del Interior, presidido por el titular de esa cartera Eduardo de Pedro, y estuvieron en forma presencial solo los gobernadores Sergio Ziliotto por La Pampa y Rodolfo Suárez de Mendoza. Los mandatarios de Buenos Aires, Chubut y Río Negro participaron por sistema de video conferencia.
El gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez hizo un intento final por hacer prevalecer una postura favorable a Mendoza, pero no pudo frente al voto del resto de las provincias que conforman el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Mendoza)
De esta manera, tanto Ziliotto, como Kicillof, Arabel y Gutiérrez acompañaron la postura del primero de ellos de realizar un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del Colorado.
Más allá de la multitudinaria marcha que se realizó en el sur provincial pidiendo por Portezuelo, lo cierto es, que las mismas convocatorias se realizaron del otro lado de la provincia pidiendo por la no construcción del mismo.
Lavalle celebra el mes de la primavera con muchas propuestas
La empresa E&M, y una importante aclaración sobre la estafa realizada por Victor Coria
El Estrés o Ansiedad por las nuevas tecnologías. Un tema actual en la salud mental
El documental sobre Johana y Soledad recibirá un reconocimiento
Lavalle rumbo a los juegos Sanmartitianos
El Congreso de Educación en Lavalle va por su 13° Edición