Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

29 de septiembre de 2020

El gobernador postergó el Congreso Pedagógico, y los docentes se manifiestan en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

Alrededor del mediodía, un grupo de docentes autoconvocados se concentraron en el cruce de El Carmen y ruta 34 para avanzar en forma de caravana hasta las puertas del concejo deliberante.
El motivo fue el rechazo al proyecto de Ley de Educación que pretende impulsar el Director General de Escuelas de la mano de funcionarios del gobierno provincial.

En su reclamo, docentes entregaron un petitorio a concejales del departamento para que se expresen al respecto, acompañen e intercedan en favor de la comunidad educativa. Entendiendo que este proyecto no surge de las escuelas e incluso vulnera derechos conquistados a través de los años, estudiantes, familias y docentes rechazan públicamente el momento escogido y la metodología mediante la cual se ha creado y tratado esta ley.

El gobernador postergó el Congreso Educativo

Por otra parte, mientras se preparan varios caravanazos más para esta tarde, uno en Lavalle a partir de las 17 y otro en Mendoza, pero también en todos los rincones de la provincia, el gobernador Rodolfo Suárez decidió postergar el Congreso Pedagógico que iba a realizarse en octubre, para el mes de noviembre.

El gobernador, aseguró que no pretende cerrar las escuelas artísticas, y ponderó que “el arte es muy importante para la formación y educación integral de nuestros niños”.

Asimismo aseguró que “Como la educación requiere del debate profundo y la participación de la comunidad en su conjunto, y en virtud de todas las ponencias que seguimos recibiendo, hemos decidido realizar el congreso pedagógico durante noviembre”.

 

Plenario y después

Hacía mucho tiempo que no se veía un plenario del sindicato con tanta representatividad, que se expresó en contra del borrador formulado por el gobierno provincial, prácticamente en forma unánime. Más de mil escuelas se manifestaron en contra de la norma, y el secretario general del gremio, Sebastián Henriquez en diálogo televisivo en el programa Al Rojo Vivo que se emite por Floyd TV, ante la pregunta de cuándo es momento para debatir este proyecto señaló lo siguiente: “para discutir educación el momento es siempre, para discutir este proyecto, primero discutamos la meta de financiamiento educativo, salgamos de esta crisis, abran paritarias, resolvamos los problemas urgentes del sistema educativo, porque todavía falta ver la enorme desigualdad que va a quedar después de que pase esto.


  • Comentarios

    Relacionadas