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25 noviembre, 2020

Edgardo Gonzalez solicitó a AYSAM que dé explicaciones sobre el agua potable en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El diputado del Frente de Todos, Edgardo González solicitó al Presidente de Aguas Mendocinas (AYSAM) Alejandro Gallego informe a esta Honorable Cámara sobre distintos puntos referidos al suministro de agua potable en el departamento de Lavalle.

La propuesta habla de conocer el motivo por el que se ha visto afectado el suministro de agua potable en Lavalle. Si se han previsto trabajos de mejora, especificando cuáles serían y en qué plazos. Asimismo conocer las gestiones pertinentes para hacer una perforación de abastecimiento para agua potable en el distrito de Jocolí.

En otro orden de cosas, el plan de contingencia para los vecinos que sufren la falta de servicio, así como la forma en que ha previsto la empresa reparar el daño ocasionado por el incumplimiento en la prestación. “Detalle de estrategias para enfrentar los problemas de suministro de agua hacia el verano en todos los distritos del departamento de Lavalle que históricamente sufren esta problemática”, remarcó.

Para González el presente pedido se desarrolla por los reiterados reclamos de vecinas y vecinos de diferentes distritos del departamento de Lavalle que al abrir sus surtidores se encuentran con muy poca presión, con cortes intermitentes del servicio y con que el agua que sale tiene una sospechosa turbidez, de un color amorronado.

“Si bien, esta problemática viene desde hace unos años, la situación se ha agudizado notablemente dado a que los problemas de falta de agua han sido permanentes durante el invierno y lo que va de la primavera por lo que es sumamente preocupante si estos problemas continúan ya que es sabido que hacia diciembre y enero, con las altas temperaturas se incrementa la demanda por lo cual también se incrementaría la problemática exponiendo a los vecinos en un contexto de extrema vulnerabilidad por la escasez de un recurso fundamental para la vida diaria, agravado por la situación de la pandemia Covid-19”, enfatizó.

Además el reclamo de los vecinos es que hoy en día con la suba de las facturas de provisión de agua potable obliga a exigir como consumidores por la calidad y cantidad provista del servicio. “Sin embargo la situación es cada vez más crítica y los pobladores se preocupan por su salud y solicitan más inversión en el sector, ya que durante los últimos meses, han tenido que recurrir a la compra de agua envasada para el consumo personal y para poder cocinar”, finalizó.

 

 


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