Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

26 de noviembre de 2020

En Lavalle se conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  •   Por Antonella Mattioli
           

Fotos: Julieta Vallecillo y Antonella Mattiolli

Ayer, 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fueron ellas quienes con la frente arriba y la memoria bien activa, todas juntas gritaron Ni Una Menos, en la plaza departamental de Lavalle.

Desde Azurduy, un movimiento de mujeres y disidencias, se propuso en esta jornada honrar a cada mujer víctima de la violencia machista. En el transcurso de la tarde se realizaron lecturas de documentos, actividades artísticas, e incluso se brindó información sobre salud, distintas legislaciones como Ley Nacional N° 27.499 “Micaela”, Ley 24.685 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/#comercios

 


 

Jamás se olvidarán los nombres de Johana Chacón, Rosa Edith Pérez, y Soledad Olivera, ellas vivirán en la memoria colectiva de niñas y mujeres que se hicieron eco de sus historias para pedir justicia.

Así, cada año se las nombra y recuerda para que nunca más falte una menos. (el domingo un buen artículo sobre el tema en El Despertador)

Si querés que te llegue El Despertador a tu celu, mandá un mensaje de wasap con la leyenda: deseo recibir el periódico, y agendá el teléfono 2615968621 y recibílo el domingo, junto a las noticias de la cadena Guanacache.


  • Comentarios

    Relacionadas