, de del
Despertador Online
Titulos

26 noviembre, 2020

En Lavalle se conmemoró el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

  •   Por Antonella Mattioli
           

Fotos: Julieta Vallecillo y Antonella Mattiolli

Ayer, 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, fueron ellas quienes con la frente arriba y la memoria bien activa, todas juntas gritaron Ni Una Menos, en la plaza departamental de Lavalle.

Desde Azurduy, un movimiento de mujeres y disidencias, se propuso en esta jornada honrar a cada mujer víctima de la violencia machista. En el transcurso de la tarde se realizaron lecturas de documentos, actividades artísticas, e incluso se brindó información sobre salud, distintas legislaciones como Ley Nacional N° 27.499 “Micaela”, Ley 24.685 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


https://guialavalle.despertadorlavalle.com.ar/#comercios

 


 

Jamás se olvidarán los nombres de Johana Chacón, Rosa Edith Pérez, y Soledad Olivera, ellas vivirán en la memoria colectiva de niñas y mujeres que se hicieron eco de sus historias para pedir justicia.

Así, cada año se las nombra y recuerda para que nunca más falte una menos. (el domingo un buen artículo sobre el tema en El Despertador)

Si querés que te llegue El Despertador a tu celu, mandá un mensaje de wasap con la leyenda: deseo recibir el periódico, y agendá el teléfono 2615968621 y recibílo el domingo, junto a las noticias de la cadena Guanacache.


  • Comentarios

    Relacionadas