Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

8 de marzo de 2021

El gobierno provincial quiere apurar la vacunación para ponerse a tono

  •   Por El Despertador
           

Mendoza sigue siendo la más lenta del país en materia de vacunación. Por eso, el gobierno provincial pretende a partir de esta semana ponerse a tono con la situación, ya que todas las provincias del país superan todo el tiempo el 50% de vacunados en relación a la cantidad de entregas que hace el gobierno nacional.

Eso, sumado a las denuncias por la lista trucha que entregó el gobierno provincial a la legislatura, provocó resquemores por parte de la población que no vieron con agrado tal situación.

Si a esto le sumamos, que luego de la renuncia de González García, por el escándalo de las vacunas VIP; todos los sectores comenzaron campañas en todas las provincias para «tirarse por la cabeza los planes de vacunación de cada una de ellas”.

De esta manera, todos los ministerios de Salud de las provincias, junto al Ministerio de Salud de la Nación suscribieron un documento exigiendo el no uso político de la campaña de vacunación.

No llegar tarde

Si hay algo que destacar es el esfuerzo que están poniendo las vacunadoras de toda la provincia. En este caso, Lavalle va levantando vuelo, y si bien la semana que pasó fue agotadora, esta parece que será más. En ese sentido, las labores de vacunación serán hasta la tarde, y se asignarán hasta 200 turnos por día en el departamento, lo que supone un esfuerzo extra por parte del personal.

Lo destacable del caso y lo maravilloso en medio de la tragedia del coronavirus, es que en palabras de las vacunadoras, la gente se sintió sumamente agradecida, por la atención brindada, y por la posibilidad de tener una vacuna que a muchos de ellos les devolverá la posibilidad de reencontrarse con sus familias de otra manera, ya no con temor sino con esperanza.

El pueblo y los equipos sanitarios nos muestran todos los días la falsa dicotomía de elegir un lado de la grieta. Los ministerios de salud que firmaron un documento reivindicando el proceso de vacunación que se lleva adelante, también.

Ese es el camino.

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas