Esta vez fue de la Cámara de Comercio Británica-Argentina que reconoció públicamente a aquellas empresas, gobiernos y organizaciones del tercer sector que realizan un aporte de valor a las comunidades argentinas en las que se desarrollan.
Los Premios Britcham de la Cámara de Comercio Británica-Argentina reconocen públicamente a aquellas empresas, gobiernos y organizaciones del tercer sector que realizan un aporte de valor a las comunidades argentinas en las que se desarrollan.
En palabras del equipo de Britcham “trabajamos en la construcción de una comunidad de negocios próspera, alentando el desarrollo productivo con responsabilidad social y ambiental. Y en esta línea asumimos el compromiso de aportar a mesas de diálogo y al desarrollo de políticas públicas, y de fortalecer la sensibilidad colectiva, para pensar y hacer un mundo mejor”
En la premiación, dentro la categoría de ONG el galardón máximo lo llevo la ONG mendocina Fundación SIMAS por su programa para avanzar hacia comunidades originarias sostenibles.
Fundación SIMAS trabaja desde el 2010 en diferentes zonas rurales y originarias de la provincia de Mendoza. Su presidente, el licenciado Diego Dalmasso, manifestó “Estamos doblemente felices por el premio, primero porque este reconocimiento es un gran incentivo para el equipo de SIMAS y segundo porque permite visibilizar la realidad que atraviesan muchas comunidades en zonas rurales y originarias buscando así generar alianzas para buscar multiplicar las oportunidades de éstas familias.
Actualmente SIMAS se encuentra fuertemente trabajando en huertas con riego por goteo, huertas aéreas, bombas de aguas manuales accesibles y replicables y huertas de forraje hidropónico en la zona del secano Lavallino. “Éstos proyectos son un trabajo codo a codo con las comunidades, lo planificamos y ejecutamos en conjunto porque así se logran proyectos sostenibles” remató el presidente de Fundación SIMAS.
Si querés apoyar sus proyectos hacelo a través de https://donaronline.org/fundacion-simas/se-parte-del-cambio
Si querés comunicarte con Fundación SIMAS hacelo a [email protected] o a través de su web www.fundacionsimas.org.ar
Carta abierta al pueblo de la provincia de Mendoza
Lavalle fortalece sus comunidades de aprendizaje en los Jardines Maternales y CAE
Lavalle: un concurso que promueve la educación ambiental
Lavalle: estudiantes de la escuela Alberdi producen verduras durante el verano
Convocan a participar del Primer certamen literario de cuentos LEO Libros
Cambio climático: catástrofes e influencia en nuestros cauces