• Titulares
  • Deportes
  • La Región
  • Arte y Parte
  • La Región hace escuela
  • De viaje por el mundo
  • La Guía WEB
  • Mundo visual
Despertador Online
El Despertador
FM 89.1 Tierra Campesina
, de del

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La Guía Comercial
La Región
31 de julio de 2022

Ley de compre argentino: Diputados analizan el proyecto de promoción a la producción nacional

  •   Por El Despertador
           

Legisladores nacionales de distintos bloques políticos abordaron el Proyecto de Ley de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, presentado por el Poder Ejecutivo. La iniciativa busca promover la mayor participación de la producción nacional en las compras públicas y estimular procesos de innovación y de generación de valor agregado en sectores estratégicos.

El presente proyecto de ley tiene por objetivo estimular y activar la producción nacional y, paralelamente, promover inversiones y transferencia tecnológica hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas.

El diputado Eduardo Fernández, del Frente de Todos (Córdoba) puntualizó: “Hay que avanzar rápidamente con el Compre Argentino, que es importante para las empresas pymes, y para mantener el trabajo”.

Por su parte, Agustín Domingo, diputado de Juntos Somos Rio Negro, consideró: «Acompañamos todo el interbloque ese despacho de comisión. Teníamos alguna duda sobre la inclusión de PAMI y las compras a las farmacéuticas, que no nos parecía adecuado incrementar a ese beneficio, y finalmente se terminó sacando esto en despacho de comisión. Con lo cual no tenemos observaciones para hacer».

Asimismo, el diputado Domingo también mencionó: “Entendemos que es una política que está impulsando el Gobierno para desarrollar las cadenas de proveedores locales, por lo cual estaríamos en condiciones de acompañarlo en el recinto”.

Actualmente, dicho proyecto obtuvo dictamen de mayoría y fue respaldado por un plenario de las Comisiones de Industria, Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Diputados, quedando así en condiciones de ser tratado próximamente en Sesiones.

 


  • Comentarios

    Relacionadas

    • Lavalle espera el 9° Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal 2026

    • La Subsecretaría de Cultura de Mendoza presenta una destacada y variada agenda cultural para este fin de semana

    • Se encuentran abiertas las inscripciones para terminar la secundaria a distancia

    • La Feria del Libro recibe la décima edición del Festival Internacional de Poesía de Mendoza

    • Escuela pública electromecánica de Mendoza se consagró subcampeona nacional en la Copa Robótica

    • El Malbec de la Universidad Juan Agustín Maza suma un nuevo reconocimiento internacional

    Despertador Online

    Domicilio: Bolívar 47 - Lavalle, Mendoza, Argentina

    Teléfono (Argentina) : +54 0261 494 1850

    E-mail : [email protected]

    Periódico el Despertador © 2026

    Propiedad de editorial © Cuyum