El miércoles de la semana pasada el personal de la escuela primaria «Elías Villanueva» de Jocolí detectó una pérdida de agua en una cañería. Elevaron inmediatamente la situación a la Infraestructura de la Dirección General de Escuelas (DGE), que se acercó el jueves, detectando que hay que reemplazar la totalidad de la cañería del edificio escolar. La importante pérdida de agua motivó la suspensión de clases en el turno tarde del pasado viernes. Situación que se sostuvo, en ambos turnos (mañana y tarde) hasta hoy, miércoles.
Radio Tierra Campesina se acercó a la escuela entrevistó a su Directora, Erica Pancorbo, sobre la situación. La entrevista se realizó hoy miércoles, a las 9:30, hora en la que todavía no se había hecho presente el personal de la DGE, para continuar con los arreglos comenzados ayer martes, día en el que llegaron a las 11:30 de la mañana para trabajar en la reparación. «Estamos tratando de que mañana ya vengan los chicos a la escuela» aseguró la Directora y informó que «de todas maneras los docentes están mandando tarea virtual» para recuperar el tiempo perdido.
Segun pudimos averiguar, el edificio escolar es muy antiguo, tiene capacidad para 100 estudiantes y hoy asisten más de 400, lo que explica el colapso de la cañería y otras cosas como las paredes que se caen debido a la humedad. También supimos que hace mucho tiempo que la escuela no tiene grandes arreglos.
Escuchá la entrevista completa acá:
La Municipalidad de Lavalle avanza con nuevas capacitaciones para emprendedores
Día Mundial de la Anticoncepción: la importancia de la planificación familiar
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Estudiantes de la escuela Grosso viajarán a Chapadmalal
Estudio sobre las agendas: ¿de qué hablan los medios de Mendoza?
Bochas en Lavalle: más vigentes que nunca