Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

24 de febrero de 2024

De tresmayino a tresmayino: el Edgardo le entregó la malla líder a Nahuel

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

El viernes se realizó la sexta etapa de la más argentina de las vueltas, teniendo como parte del recorrido tierras lavallinas.

Con un total de 175 km, el pelotón partió desde la explanada municipal rumbo a Tres de Mayo, volvió a Tulumaya y se encaminó a Costa de Araujo para dirigirse luego a el departamento de San Martín y finalizar su trayecto en Junín.

Solo se realizó una meta sprinter, la cual ganó el italiano Alejandro Quilci (Gremios por el Deporte). El vencedor de la etapa fue Maximiliano Navarrete, ciclista del mismo equipo.

Aunque el gran protagonista de la vuelta fue el lavallino Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén) que se estuvo por tercer día como líder de la clasificación general.

De un tresmayino a otro tresmayino

«Es histórico, sos el primer intendente que lo va a vivir» le dijo un vecino al jefe comunal Edgardo González momento antes de la largada. Y es que al intendente de Lavalle el tocó entregar la malla líder a Nahuel Méndez, ambos nacidos en el mismo terruño.

Estuvimos ahí y entrevistamos a Edgardo sobre sus sensaciones el respecto. También conversamos con Lucas Sánchez, Director de Deportes de la comuna, quien nos manifestó sobre la importancia de que la Vuelta Ciclísta haya pasado por Lavalle después de más de una década que no ocurría. Escuchá las entrevistas completas acá:

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas