Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

4 de noviembre de 2022

Se presentará en Lavalle Nosotras en Libertad, el libro que reúne los relatos de ex presas políticas de la última dictadura

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Nosotras en libertad es un libro escrito por 200 ex presas políticas detenidas en la etapa de la última dictadura cívico eclesiástica militar. “Este libro colectivo es una invitación a emprender un viaje imaginario para visitarnos. Somos más de doscientas mujeres que fuimos militantes en los ’70. Presas políticas que en la cárcel de Villa Devoto empezamos a tejer una trama que, en libertad, supimos mantener” se lee en la página web de Nosotras en Libertad.

“Empezamos escribiendo un otro libro en la década del 90 cuando volvimos a vincularnos entre nosotras porque tan difícil ha sido ese tránsito que se ha creado lazos muy fuertes entre nosotras (…) y un primer libro que se llamó nosotras ex presas políticas en donde contabamos las compañeras lo que había transcurrido en la cárcel de devoto, que fue una cárcel que concentró a personas de distintas provincias, pero después nos agarró la pandemia y dijimos que tendríamos que dejar testimonio de que hicimos nosotras después del salir de las cárceles y así surgió este libro, nosotras en libertad” nos relata Sofia D´Andrea, una de las escritoras mendocinas que participa del libro junto a Edith Arito, Hortensia Espínola, Silvia Ontivero y Vilma Rúpolo.

Los escritos se reúnen en 6 grupos geográficos según la procedencia o destino de cada una de las escritoras, podemos encontrar apartados de los Andes, Pampa y Patagonia – Por el mundo – Las del puerto – Bonaerenses – Navegando el Paraná y Entre sierras, valles y ríos.

El libro se presenta en formato digital y gratuito en la página web de Nosotras en Libertad y no se descarta en un futuro que se produzca en formato papel “estamos juntando fondos para que salga en papel” nos comenta Sofia. 

El libro será presentado en la Feria del Libro de Lavalle a las 14 hs en la Biblioteca Municipal y con entrada libre y gratuita y abierta a todo público.

Para conocer más detalles del libro y la presentación te invitamos a escuchar la entrevista completa.


  • Comentarios

    Relacionadas