Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de noviembre de 2022

Edgardo González pide informes sobre el problema de los bancos en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

El diputado justicialista por el departamento de Lavalle, Edgardo González solicitó en forma urgente, que la Dirección General de Escuelas que en el plazo legalmente establecido informe sobre la situación de los aspirantes del ciclo lectivo 2023 de Escuelas de Nivel Secundario del Departamento de Lavalle, principalmente en relación a las vacantes de las siguientes Escuelas: Nº 4-041 Alicia Moreau De Justo, Esc. Nº 4- 224 Dr. Tomás L. Appugliese del Distrito Tulumaya, Esc. Nº 4-026 Juan Bautista Alberdi, Esc. 4-231 Prof. Alberto Daniel Chalar de Costa de Araujo, Esc. Nº 4-159 Cesar Milstein de El Vergel, Esc. 4-233 Alto del Olvido, Esc. 4-185 Elena Elvira Imazio de Cavagnola de Tres de Mayo, Esc. 4-160 Tito Francia de Jocoli y la Esc. 4-161 José Miguel Graneros de Gustavo André.

 

La solicitud es para que la DGE explique a)- Cómo se llevó a cabo el sistema de inscripción de los nuevos aspirantes de nivel secundario al ciclo lectivo 2023.

  1. b) Cuáles son las vacantes para primer año del ciclo lectivo 2023 en las Escuelas mencionadas ut supra. Si las mismas se encuentran cubiertas y en caso de ser afirmativo indique si se cubrieron con la inscripción de los hermanos que asisten a dichas escuelas.

c)- Indique la cantidad de alumnos que no pueden inscribirse por falta de vacantes en los establecimientos mencionados ut supra.

  1. d) Cuál es, detalladamente, la planificación en materia de educación, que aborde y aporte las soluciones necesarias para que el derecho a la educación se garantice a todos los estudiantes. Además indique qué medidas adoptará a fin de garantizar la matriculación para el próximo ciclo lectivo.
  2. e) Si se han incluido en el presupuesto para el año 2023 la creación de más aulas en dichas escuelas para que puedan ingresar los aspirantes que quedaron sin banco. En caso afirmativo, indique la cantidad de aulas a crear, el tiempo de ejecución del mismo y la cantidad de vacantes que se crearían.
  3. f) Si se han incluido en el presupuesto para el año 2023 la creación de nuevos Establecimientos Educativo de Nivel Secundario para el Departamento de Lavalle.

 

 

 

 

 

 


  • Comentarios

    Relacionadas