El promedio provincial de ocupación hotelera en Mendoza en esta primera quincena de enero supera el 70%, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo.
La provincia recibió turistas nacionales y extranjeros siguiendo el ritmo de 3 a 4 noches de alojamiento y con un gasto diario aproximado de $10.000 por persona, se informó oficialmente.
En los datos y proyecciones de la primera quincena de enero el promedio provincial supera el 70% y se destacan zonas con el 80%, como Potrerillos, Uspallata, Malargüe, las villas de San Rafael y el Valle de Uco.
Le siguen al 70% Ciudad de Mendoza y Zona Este, indicó el informe publicado en la pagina web del gobierno mendocino.
“Mendoza viene con un fuerte impulso de 2022, con un movimiento turístico nacional e internacional constante. Estamos contentos con este inicio de año ya que se registra una buena llegada de turistas«, dijo Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.
La ministra destacó que «Mendoza, con excelentes servicios y propuestas, es un destino que sostiene el interés por visitarlo durante todo el año. A diferencia del año pasado, en esta misma quincena hay más turismo internacional, destacando el brasilero y cada vez más creciente el chileno«.
Mencionó además que «a la vez, seguimos con la línea de gestión definida por el Gobernador Rodolfo Suarez en materia de conectividad, fortalecer las rutas y que sigan creciendo. Así se agregaron más vuelos en la ruta Santiago de Chile – Mendoza y comenzó a operar la ruta Río – Mendoza«.
«Tenemos un territorio diverso y opciones para todas las edades y segmentos, con una amplia agenda cultural, turística, deportiva y del vino. Las vendimias departamentales, los festivales, los espejos de agua, la montaña y las ruta del vino hacen de Mendoza un destino dinámico, de vanguardia y de gran atractivo en cualquier fecha del calendario”, destacó Vicario.
La conectividad aérea semanal, con 143 vuelos de cabotaje y 41 vuelos de destinos internacionales como Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Panamá, permite la llegada de miles de turistas a través de diferentes compañías, resaltaron desde el Ministerio de Turismo provincial.
Josías Luna: un graduado de la Universidad Maza que marida ciencia, vino y música
“Vapeo”, una práctica que amenaza con consolidarse como una nueva epidemia silenciosa entre adolescentes
Encuentro Mendoza Teje y se une en solidaridad
¡Con emoción y orgullo, la Universidad Maza celebró la 42º Colación de Grado!
Copas y Texturas: Un encuentro donde el arte, el vino y la música dialogan
La pasión por el rock ochentoso argentino llega a la Nave Cultural de la mano de Inmorales Rock