Los conductores que quieran obtener su licencia de conducir por primera vez o para renovarlas, deberán acreditar que están “libres de deudas alimentarias”, disposición regirá desde el próximo lunes 23 de enero. Informaron hoy desde el Municipio de la localidad mendocina de San Rafael. El certificado de libre deuda se podrá obtener por intermedio del sitio web del Poder Judicial de Mendoza.
Según se informó, “cualquier ciudadano podrá llevar su constancia al momento de efectuar el trámite, la que será cotejada a través de la misma web para evitar falsificaciones”. Por tal motivo, aquellos conductores que al momento del trámite presenten deuda alimentaria, no podrán avanzar con la obtención o renovación de su licencia. Para obtener dicho documento hay que ingresar a www.jus.mendoza.gov.ar/deudores-alimentarios y detallar el número de DNI para acceder al certificado.
La disposición, que regirá desde el próximo lunes 23 de enero, da cumplimiento a la ordenanza Nº 14.415 sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante local. En Mendoza, con la primera modificación que se hizo de la Ley 6879 que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), en 2011 se obligó a hacer público el listado y se diagramó una página oficial del Poder Judicial de consulta abierta.

Lavalle espera el 9° Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal 2026

La Subsecretaría de Cultura de Mendoza presenta una destacada y variada agenda cultural para este fin de semana

Se encuentran abiertas las inscripciones para terminar la secundaria a distancia

La Feria del Libro recibe la décima edición del Festival Internacional de Poesía de Mendoza

Escuela pública electromecánica de Mendoza se consagró subcampeona nacional en la Copa Robótica

El Malbec de la Universidad Juan Agustín Maza suma un nuevo reconocimiento internacional