Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

23 de marzo de 2023

Se incorporarán temporizadores en los semáforos de Lavalle

  •   Por El Despertador
           

A partir de esta semana comenzarán los trabajos para dotar a los semáforos de la Ciudad Tulumaya de temporizadores de cuenta regresiva, una medida que brindará más seguridad a la comunidad.

El Municipio de Lavalle lleva adelante un plan de modernización e innovación de la Ciudad a través de diferentes aspectos y herramientas que potencian el diseño urbano que se pretende lograr.

El temporizador de cuenta regresiva que se aplicará a los semáforos es un reloj que muestra digitalmente el tiempo restante de la indicación del semáforo actual. El objetivo es brindar mayor seguridad tanto al que conduce como al peatón.

La aplicación de esta tecnología, a cargo de la Dirección de Asuntos Estratégicos e Innovación Pública, tiene un tiempo de colocación y puesta en funcionamiento por lo que se les pide a los vecinos y vecinas paciencia a la hora de circular.

Es importante recordar que, cualquier cambio referido a la circulación, necesita de la responsabilidad de tod@s para que actuemos con precaución y alcancemos el beneficio que significa transitar el camino de la innovación y la seguridad vial.


  • Comentarios

    Relacionadas