Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

9 de marzo de 2024

Lavalle realiza un operativo informativo de programas sociales

  •   Por El Despertador
           

El municipio de Lavalle está recorriendo distintos sectores del departamento con el fin de dar a conocer programas sociales a los que los vecinos y vecinas pueden acceder.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano municipal, se dispuso un operativo informativo en territorio, que en esta ocasión se trasladó a la comunidad de Lagunas del Rosario.

El equipo de la dirección brindó asesoramiento sobre la finalidad de cada uno de los programas con los cuales se trabaja, sus beneficios y alcances.

Entre la información requerida por la comunidad, se informó sobre: “Pensión no contributivas por invalidez” y “Madre con Siete Hijos”; “Programa Federal Incluir Salud”; “Programa Provincial de Prestación de Subsidio” y otras acciones destinadas a contener a Adultos Mayores; “Atención Integral a Personas con Discapacidad” y “Programa de Celiaquía”.

Durante el operativo, se generaron los espacios para comentar acerca del abordaje integral y pleno del “Plan de Inclusión y Accesibilidad Lavalle” (PIAL), el que supone una serie de acciones puntuales, tales como la implementación de normas y conductas que permitan trabajar en espacios públicos como privados, mejorando, optimizando y/o adecuando los espacios y servicios en pos de garantizar la accesibilidad e inclusión de las personas en condición de discapacidad.

Estos operativos continuarán la próxima semana según el siguiente cronograma: el miércoles 13, a partir de las 9:30 hs en Lagunitas y a las 11hs en El Retamo. El viernes 15, desde las 9:30 hs en La Majada y a las 11:30 hs en El Puerto.

El director de Desarrollo Humano, Osvaldo Sarmiento, comentó que desde esta dependencia municipal, se abordan los casos que requieren atención de manera inmediata, es decir, aquellas situaciones que ponen a las personas en estado de riesgo y/o vulnerabilidad como son las causadas por catástrofes, fenómenos meteorológicos, sismos, entre otros.

Mediante la intervención profesional, se busca proteger y garantizar derechos , articulando con otras Direcciones y Delegaciones Municipales, entidades gubernamentales nacionales y provinciales, según cada caso en particular. “Es una satisfacción grande poder estar asesorando y brindando información de manera presencial y en territorio; ésto nos acerca a cada lavallino y responde a uno de los objetivos planteados por ésta gestión municipal”, expresó el funcionario.

Estas acciones, permiten renovar el compromiso asumido por el Estado local, de estar más cerca de cada vecino, escuchar sus necesidades y demandas, como también, aunar esfuerzos con la propia comunidad para alcanzar una sociedad más justa y equitativa que garantice una mejor calidad de vida y refuerce el arraigo de las familias en nuestro departamento.


  • Comentarios

    Relacionadas