Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

11 de marzo de 2024

Lavalle marchó como nunca en el día internacional de la mujer trabajdora

  •   Por El Despertador
           

En el Día de la Mujer Trabajadora, el municipio de Lavalle junto a organizaciones sociales marcharon en esta jornada de lucha por los derechos conquistados y para continuar visibilizando las desigualdades que aún enfrentan las mujeres y diversidades.

La marcha comenzó en el Parque Nativo, recorriendo el centro de Tulumaya y luego la actividad se concentró en el Paseo de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En este espacio se compartió la lectura de un documento colectivo de las organizaciones que participaron, se recordó a Johana Chacón y Soledad Olivera, cuyas desapariciones fueron claves para la unión y lucha de toda la comunidad presente que acompañó su búsqueda.

En nombre de ambas mujeres lavallinas se comenzó con la pintura del mural por Johana y Soledad, recuperando un espacio histórico del departamento. En este emotivo momento participó Silvia Minoli, docente que lideró la búsqueda de Johana.

También estuvo presente el canto de las artistas, Tely Fernández y el trío compuesto por Nati Rojas, Mora Navarro y Elizabeth Morris, quienes con su música alusiva ambientaron la jornada.

Desde la dirección de Familia, Género y Diversidad, su directora Fabiana Denmani expresó, «este encuentro nos fortalece y une para profundizar el trabajo que venimos haciendo en las delegaciones municipales y los CIC, acompañando y promoviendo la igualdad de género «. Agradeció también la participación y compromiso de las organizaciones Somos, UST Campesina y Territorial, Mumala, Evita, UST Somos Tierra, Tupac Amaru, La Cámpora, Ni Una Menos, Frente popular y Corriente Clasista y Combativa. Las organizaciones concluyeron en una afirmación «A 40 años de la recuperación de la democracia: Valoremos los derechos de las mujeres y personas del colectivo LGBTQI+»


  • Comentarios

    Relacionadas