Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

25 de marzo de 2024

Mujeres que hacen historia en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, el Concejo Deliberante junto a la Dirección de Familia, Género y Diversidad del Municipio, reconoció la labor de diez mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

En el marco del Mes de la Mujer Trabajadora, el Concejo Deliberante junto a la Dirección de Familia, Género y Diversidad del Municipio, reconoció la labor de diez mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Este miércoles, en el Salón Islas Malvinas del Concejo, se realizó un encuentro cargado de emoción que puso en valor el rol de la mujer en la sociedad lavallina, no solo en el desempeño de sus labores, sino también en el compromiso diario con la comunidad dejando huella.

La iniciativa nació de la Concejala Laura Baldés, que propuso la actividad a la Presidenta del Concejo, como a las y los ediles de ambos bloques, para llevar adelante este reconocimiento a diez mujeres y en ellas a todas las mujeres de Lavalle que luchan a diario por su comunidad.

Baldés comentó que la idea fue rápidamente aceptada porque el trabajo en territorio permite conocer numerosas historias de vida de mujeres que desempeñan valiosas acciones a lo largo y ancho del departamento.

Las mujeres destacadas se mostraron emocionadas y agradecidas por este homenaje y muchas de ellas coincidieron en que este reconocimiento es un impulso para continuar aportando al lugar donde se desarrollan.

Participaron de la actividad la Presidenta del Concejo Guadalupe Parés Martino, las concejalas Laura Baldes, Gimena Masoero, Belén Quiroga, Carolina del Castillo; los concejales Diego Sifuente, Herman Mercado, Walter Gonzalez, Maximiliano Rivera y Luis Mangione, la Directora de Familia, Género y Diversidad Fabiana Denmani, familiares y amigos de las mujeres reconocidas.

Mujeres que hacen historia

María Rosa Gómez: reconocida en el ámbito de la cultura

Mirta Parlante: por su trayectoria en la labor pública

Roxana Elizabeth Villegas: por su labor solidario y trabajo socio-comunitario

Haydee Nievas: por su defensa como descendiente de Pueblos Originarios

Elena Trigo: por su trabajo comunitario, territorial y vecina activa

Susana Fernández: por su trabajo con Adultos Mayores

Ana Laura Termini: por su destacada labor en la salud

Nélida Teresa Medina: por su compromiso concientizador sobre la donación de órganos

Miriam Veliez: por su compromiso en el ámbito de la educación

Isabel Asís: por su trabajo en el ámbito de la salud


  • Comentarios

    Relacionadas