Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Titulos

28 de marzo de 2024

Lavalle: Diez robos en tres días colmaron la paciencia de los vecinos de Jocolí

  •   Por El Despertador
           

Vecinos mantienen cortada la ruta 40 a la altura de Jocolí, por la ola de robos que vienen sufriendo desde hace unas semanas, y motivaron un pedido de renuncia de la principal a cargo de la comisaría El Porvenir, y un llamado a fiscales y ministerio de Seguridad por la situación que se encuentra fuera de control.

Mucho se ha hablado del tema en estas semanas, debido a la cantidad de robos que se vienen dando en Lavalle, y a una indiferencia por parte de las autoridades provinciales sobre el tema, que derivó en el corte de ruta a la altura de Jocolí.

Falta de policías, escaso mantenimiento para las unidades, renuncia de uniformados por malos pagos, insuficientes investigadores, fiscales desbordados o distraídos, son parte del combo que muestran una situación no solo caótica de la situación de la seguridad en Lavalle, sino totalmente fuera de control.

El gran trabajo de nuestra colega Daniela Nievas, periodista de radio Tierra Campesina, recoge los testimonios de vecinos y vecinas, ante esta situación. A continuación algunos de ellos:

 

Edgardo González acompañó a las familias en el reclamo

El intendente municipal de Lavlale se hizo presente en el reclamo, junto al secretario de políticas sociales, Carlos Acosta. el intendente manifestó lo siguiente:


  • Comentarios

    Relacionadas