Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

25 de agosto de 2019

Elena Santa Cruz en Lavalle: Acompañar a la primera infancia

  •   Por El Despertador
           

Se llevó a cabo en Lavalle el taller Abriendo la puerta para ir a jugar, con la intervención de la reconocida titiritera y docente especialista en la primera infancia, Elena Santa Cruz.

Esta iniciativa se suma a las acciones que lleva a cabo el departamento para facilitar herramientas específicas a todos aquellos que acompañan y sostienen el desarrollo infantil en el departamento,

En el encuentro participaron docentes, padres, alumnos, profesionales dedicados a la infancia y público en general se propone como un espacio y tiempo para continuar entramando el acompañamiento de la infancia en el departamento.

La jornada estuvo organizada por la dirección de Educación, Familia, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad, Jardines Maternales y CAE del departamento.

Elena Santa Cruz, junto al grupo @Trashumantes de la Historia, trabajaron diversos talleres para acompañar en la construcción de juegos y juguetes que permitan fortalecer vínculos enriquecedores para el desarrollo saludable del niño. En este sentido se enfatizó en la necesidad de la resignificación de los objetos de la cotidianeidad de docentes, padres y niños, materiales que permiten crear mundos y revalorizar el espacio de la infancia

Además, durante la actividad, se instó a recuperar rituales que humanizan, como el contacto humano, la mirada, la palabra y el abrazo; dejando de lado la tecnología para acudir a los objetos lúdicos e históricos que permiten establecer lazos firmes con los niños, pero también entre adultos.

En el cierre de la jornada, se remontaron barriletes hechos durante las charlas y se compartieron alimentos para dejar abierta la convocatoria a próximos encuentros de este tipo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas