Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

5 de noviembre de 2019

Presentan un proyecto en HCD sobre la ley Micaela

  •   Por El Despertador
           

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lavalle, a través de la Secretaría femenina y diversidad de género del mismo ha presentado al Consejo Deliberante de Lavalle una adhesión a la Ley Nº 27.499 Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Susana Tomelín, miembro del sindicato y secretaria de la mujer de la entidad, manifestó «esto se debe a los reiterados casos de violencia que nuestras compañeras se han acercado a consultar a nuestra sede sindical, los mismos son siempre recurrentes en violencia laboral y sindical en este último tiempo. Estas a su vez las hemos remitido al Departamento Ejecutivo para que se investigue cada situación, algunas llevan bastante tiempo en Asesoría Letrada, sin respuesta alguna.».

También, acotó Tomelín, «esta Ley permitiría el conocimiento de todos, incluidos directores y jefes de las manifestaciones de violencia de género, acoso psicológico y moral en el trabajo, un abuso de poder que tiene por finalidad excluir o someter al otro, afecta la salud y el bienestar de las personas que trabajan.»


  • Comentarios

    Relacionadas