Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De viaje por el mundo

2 de diciembre de 2019

El relevo mundial de motociclistas mujeres pasó por Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Arrancó EL WRWR_ WOMEN RIDERS WOLRD RELAY_ Un rally único en el mundo que recorrerá ARGENTINA del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 2019.- Este Rally se trata de dar la vuelta al mundo por relevos, pasando un testigo (bastón) entre mujeres motociclistas de todo el planeta, durante todo el año y sin interrupción. El bastón salió el 27 de Febrero desde el Reino Unido, Escocia, y recorrerá más de 90 países, poniendo en contacto a motociclistas de todo el mundo (actualmente son más de 16.000) unidas por una misma pasión.
En Mendoza comienza el Relevo por Argentina, país número 69 de toda esta travesía y las Guardianas Argentinas recibieron el Baston de las hermanas Chilenas el 29 de Noviembre en Las Cuevas.

 

La ruta del relevo en Argentina

Luego, a partir del 30 el Baston recorrerá de la mano de 128 Guardianas, cada una con su moto y 19 acompañantes, 1880 Km entre rutas On-Road y otras aventureras OFF-Road, de acuerdo a las características de cada Motocicleta, para entregarlo a las hermanas Uruguayas en Paysandú el día 6 de Diciembre.
El recorrido incluyó el día 1 de diciembre la salida desde Mendoza ciudad hasta Villa Dolores, provincia de Córdoba. La ruta elegida será por la Ruta 40, Lavalle, Costa de Araujo, Gustavo André, El secano de Lavalle hasta Encón de la provincia de San Juan y continurá por la Ruta 20 hasta Villa Dolores para la próxima Jornada.

 

Liza Nasisi, guardiana de Lavalle

Una de las Guardianas participantes es de Lavalle, se llama Liza Nasisi de 41 años e inició con la actividad de las dos ruedas en mayo de este año por primera vez, solo por las ganas de emprender algo nuevo, economizar para ir a trabajar y desafiarse a otras experiencias.
Invitamos a las familias de Lavalle a acompañar, disfrutar y compartir esta actividad única por sus características particulares demostrando la pasión sobre dos ruedas de Mujeres de toda Argentina, recorriendo rutas y caminos, paseando, disfrutando y reivindicando la necesidad de incluir tanto equipamiento, protecciones, vestimenta cómo diseño de Motos de variadas cilindradas diseños específicos para mujeres.
Para más información pueden visitar el evento a través de las redes sociales:
En Facebook: WRWR ARGENTINA
En Instagram: wrwrargentina
Relevo por Argentina hasta el final del mismo:


  • Comentarios

    Relacionadas