«El pensamiento todos los días va a la gravísima situación en Israel y Palestina. Estoy cercano a todos los que sufren, palestinos e israelíes. Los abrazo en este momento oscuro y rezo tanto por ellos», planteó el pontífice tras rezar el Ángelus desde el Vaticano.
El Papa volvió a pedir «que se frenen las armas, nunca traerán la paz» y «que el conflicto no crezca».
«Basta hermanos, basta», exhortó.
Frente a miles de fieles que lo escuchaban en Plaza San Pedro, el Papa reclamó además «que en Gaza se socorra rápido a los heridos, se proteja a los civiles y que se haga llegar más ayuda humanitaria a esa población exhausta».
«Que se liberen los rehenes, entre los que hay tantos ancianos y niños», añadió luego Jorge Bergoglio en referencia a las cerca de 230 personas tomadas cautivas por Hamas en sus ataques en Israel del 7 de octubre, entre ellas una veintena de argentinos.
«Todo ser humano, sea cristiano, judío o musulmán, de cualquier pueblo o religión, es sagrado, precioso a los ojos de Dios y tiene el derecho a vivir en paz», sostuvo el Papa en su oración.
«No perdamos la esperanza, trabajamos sin cansarnos para que el sentido de humanidad prevalezca sobre los corazones duros», finalizó.
Israel amplió su ofensiva sobre Gaza y crece la preocupación internacional por los muertos civiles
Francisco volvió reclamar "que se protejan los civiles" en Gaza y que llegue más ayuda humanitaria
La ayuda humanitaria entró en Gaza en medio de nuevos llamados a una tregua "inmediata"
Conflicto Israel-Hamas: analistas no ven incentivos para una escalada regional, pero no la descartan
Se agrava la crisis humanitaria en Gaza mientras Israel alista su invasión tras los ataques de Hamas
Bolivia y Brasil dieron otro paso para la construcción de un puente binacional