Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio

26 de marzo de 2020

Programa Especial 24M

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

Este 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 44 años del Golpe Cívico Militar Eclesiástico de 1976 en Argentina, se decidió suspender la marcha que se realiza  todos los años, en virtud de aislamiento obligatorio por el Coronavirus.

Desde el equipo de Radio Tierra Campesina decidimos acompañar desde el lugar que nos toca como comunicadores y comunicadoras es por eso que en nuestra programación del pasado 24 tuvimos el gusto de conversar con varios compañeros y compañeras que se prendieron a este programa especial para recordarnos sus historias, sus luchas, sus anhelos y sus ganas de seguir diciendo: ¡Nunca más!.

Comenzamos con Jorge Ábalo, escritor, periodista, amigo de la casa, que nos trajo a la memoria los grandes recuerdos de su padre el «Negro» Ramón Ábalo periodista, escritor, incansable militante de los derechos humanos y testigo de años muy importantes de nuestra historia convirtiéndose en protagonista de sucesos caros para nuestra memoria.

Luego, la palabra de Diego Zambelli coordinador del proyecto de Red de Radios por la Memoria, un proyecto que apuesta a las producciones propias para que suenen en todo el país como una forma de aportar a la construcción colectiva de memoria. Apostando por tercer año consecutivo a la realización de los micros realizados a partir de cuentos, poemas, cartas, fotos, tejidos, dibujos, fotografías y otras creaciones de víctimas de la Dictadura cívico-militar 76/83.

Como periodista especializado en el tema la palabra de Rodrigo Sepúlveda que nos cuenta todos sobre sus trabajos periodísticos realizados en materia de Memoria, Verdad y Justicia.

Y para finalizar la palabra de Paula Baigorria militante de la organización HIJOS Mendoza que nos comenta sobre este 24M particular sin marcha en las calles del país, pero con una gran convocatoria a todos y todas para marchar y acompañar desde nuestras casas a través de las distintas redes sociales, no nos quedamos quietxs, ni nos quedamos calladxs. Además nos cuenta sobre estos duros cuatro años que tuvieron que aguantar los distintos organismos de Derechos Humanos con el Macrismo al frente del gobierno nacional.

A continuación la palabra de nuestros invitados:

Jorge Ábalo

Diego Zambelli

Rodrigo Sepúlveda

Paula Baigorria


  • Comentarios

    Relacionadas