Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela

17 de junio de 2020

“Guardianes del planeta”, una iniciativa para sumarse

  •   Por Prensa Lavalle
           

El Jardín Maternal y CAE Creciendo, te invita a ser parte de su proyecto de reciclado de residuos cotidianos.

 

Estamos en el mes del Medio Ambiente y qué mejor que celebrarlo con acciones concretas que ayuden a mejorar las condiciones de la tierra. Las instituciones escolares atraviesan hoy un momento diferente, sus salas están vacías, niñas y niños están en casa, pero eso no los detuvo para generar proyectos que nos propone aportar nuestro granito de arena.

Los jardines maternales integrados a la dirección de Educación y Familia del municipio son generadores de diversas iniciativas. Es el caso del Jardín Maternal Creciendo, donde el disparador fue el interés y las propuestas que surgieron el Día de la Tierra, en una de las salas de 3 años. Eso les permitió poner en práctica una capacitación docente sobre ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), una nueva metodología que parte del interés, en este caso de la niña y el niño, comentó Erica Bottanis, su directora.

La idea que germinó en una de las salitas, fue el puntapié para poner en marcha el proyecto de la institución “Los guardianes del planeta”. Esta iniciativa propone los conceptos reciclar, reducir, reutilizar, recuperar, rechazar, tomar conciencia de nuestras acciones, qué hábitos tenemos frente al medio ambiente, todo con la indispensable colaboración de las familias que son los mediadores entre el jardín y los niños y niñas.

Con el propósito de sumar a todas las familias del jardín y a la sociedad lavallina, se buscó colaboración en el área de Medio Ambiente del municipio que aportó los contenedores para que la institución sea un punto de recolección de papel, envases pet y pilas. Además del compromiso de transportarlas hasta las plantas de tratamiento.

Construyendo un mundo mejor

La sala de 3 años a cargo de la docente Marcela Pérez trabaja desde el mes de mayo con diferentes propuestas como la elaboración del compost utilizando residuos orgánicos, recolección de plásticos en botellas, recolección de pilas usadas, reciclando y reusando ropa. Niños y niñas de tan solo 3 años ya están conociendo lo importante que es cuidar el medio ambiente, acciones que nos invitan a sumarnos.


  • Comentarios

    Relacionadas