La semana pasada, miles de estudiantes y trabajadores/as de la educación exigieron la participación democrática de todos los claustros en los Institutos de Educación Superior y frenar el ajuste, según señala un comunicado elaborado por el SUTE.
Las comunidades del centro, norte y que incluye a Lavalle y este de la provincia marcharon masivamente a Casa de Gobierno y concentraron en la sede de la DGE en San Rafael, respectivamente.
Estudiantes y Trabajadores/as de la Educación exigen participación en la toma de decisiones que afectan al nivel Superior por la reforma del decreto Nº 476/99 que, en forma unilateral e inconsulta, aplica este gobierno. Ataca así la continuidad de las ofertas educativas, las condiciones laborales y el acceso libre y gratuito a las carreras de formación docente, afirma el gremio.
EL CEOES (colectivo estudiantil organizado de la Educación Superior) rechaza de plano la visión economicista que priorizará unas carreras por sobre otras y exige políticas para que se mantenga el ingreso irrestricto, la matrícula de los estudiantes respecto al acceso, al boleto estudiantil y a las becas.
Sufragio universal y accesibilidad: por el derecho al voto de las Personas con Discapacidad
Singularidades y estrictas pautas de comportamiento en el primer debate presidencial
La escuela Juan Bautista Alberdi llega con el 43° concurso provincial de catación de vinos
Lavalle: La museología comunitaria como construcción colectiva
Lavalle: cansados de esperar, los vecinos de Los Médanos salieron a enripiar la calle
Nuevamente, un vino universitario de Mendoza es distinguido a nivel internacional