Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

De colección
De viaje por el mundo

24 noviembre, 2020

Descubren el primer esqueleto completo de Tiranosaurio Rex de la historia. Tuvo un duelo mortal

  •   Por El Despertador
           

Es increíble que por más que hayamos estudiado nuestro planeta, este no deja de sorprendernos, y es que cada rincón nos esconde los secretos más impresionantes de la historia de la Tierra. Ejemplo de ello son los miles de restos fósiles de especies pasadas, como los dinosaurios que habitaron nuestro planeta hace millones de años y aún nos siguen sorprendiendo los esqueletos que no paran de aparecer mientras más se excava la tierra.

Pues hace pocos días, se descubrieron por primera vez en la historia los restos de un esqueleto completo de un Tiranosaurio Rex, el cual habría muerto tras una dura batalla contra un Triceratops.

Ambas especies, el Tyrannosaurus rex y el Triceratops horridus, fueron halladas juntas y se habrían enfrentado en un duelo cazador – presa hace 67 millones de años.

Cada uno de los restos, tomaron años en ser desenterrados dada la complejidad y el estado de los fósiles, los cuales ademas solo han sido vistos por unas contada docena de personas desde 2006. Se trata de 14 toneladas de material comprados por la fundación sin fines de lucro llamada Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, por una suma no revelada.

Los restos han sido donados al Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte, que ya está realizando los planes adecuados para hacer una exposición el año que viene de estas dos bestias cretácicas.

Desde el museo, la Dra. Lindsay Zanno, jefa de paleontología, afirma que este descubrimiento cambiará para siempre la visión que se tiene de los dos dinosaurios favoritos del mundo, ya que es tener un esqueleto al 100% significa la posibilidad de estudio a profundidad y más si tiene una historia detrás, como el duelo mortal contra el Triceratops.

El Tiranosaurio encontrado sería en cierta medida joven, una especie aun no desarrollada completamente, dijo la Dra. Zanno, además de contar con impresiones de piel en el esqueleto, algo que es extremadamente raro.

Debido a las raras condiciones en que quedó enterrado el dinosaurio, cada hueso estaría en su posición natural, permitiendo a los científicos acceder a datos biológicos que generalmente se pierden en el proceso de excavación.

 

Los restos hallados en 2006 por un granero y su familia fueron finalmente subastados luego de un largo proceso judicial. Lo bueno es que pese a los años que tardó obtenerlos para su estudio, por fin se lograran implementar planes educativos avanzados en relación a estos dos dinosaurios encontrados que significarán un gigantesco avance para la paleontología.

 


  • Comentarios

    Relacionadas