Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Tierra Adentro

11 de mayo de 2021

Lavalle: La importancia de renovar el Registro único de la tierra

  •   Por El Despertador
           

La actualización del Registro de Uso de la Tierra podrá realizarse on line en el sitio de Contingencias Climáticas o solicitar turno a la Dirección de Desarrollo Económico, a través de Ventanilla Única del municipio.

La realización de este trámite permite la adhesión al Seguro Agrícola y otros beneficios provinciales y nacionales. El plazo para completar la documentación es hasta el 31 de mayo de 2021.

El organismo habilitó la renovación virtual del RUT para acercar el servicio a los productores y colaborar con los protocolos establecidos en pandemia.

Se podrá realizar actualizaciones con y sin modificaciones, ingresando al siguiente link: http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/MenuRUT/

En caso de nuevas inscripciones en el RUT, la documentación requerida se enviará por correo al mail de Delegación Norte [email protected]

-Constancia de CUIT

-Impuesto Inmobiliario

-Impuesto del Depto. Gral. de Irrigación (agua, subterránea o superficial),

-Última declaración jurada o censo del viñedo

-Escritura / boleto de compra-venta/ contrato de ATM de arrendamiento, comodato, aparcería u otros y detalle de superficie y cultivos.

Aquel productor que por alguna razón no pueda realizar el trámite de forma virtual debe solicitar turno en Ventanilla Única del municipio de Lavalle al número 261 390 5758 para que en la Dirección de Desarrollo Económico, donde funciona el Centro Receptor, podamos facilitar la inscripción al RUT.

 


  • Comentarios

    Relacionadas