Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Tierra Adentro

10 de febrero de 2024

Un tornado pasó destruyendo todo a su paso en La Pega

  •   Por El Despertador
           

El viernes  2 de febrero por la noche se desató una tormenta inusitada en La Pega, que produjo la caída de decenas de árboles en la zona. Por suerte, no hubo que lamentar víctimas

Viernes, 21 horas, una intensa tormenta se comienza a formar cerca de La Pega que se va acercando con mayor intensidad. Es tanta la intensidad, que la misma se transforma en tornado y en cuestión de minutos, la mis continúa su marcha con menor intensidad, hacia Las Violetas, Paramillo, y se va disipando cuando llega a El Plumero y el Carmen.

Casi un centenar de árboles se cayeron sin respetar casas, escuela o vehículo. Lo más dantesco se ve al costado, cuando 3 árboles caen sobre una vivienda. También, cuando la garita de la policía aparece dada vuelta y destruida.

La gente del lugar marca tiempos distintos, pero no tan disímiles. Fueron 15 minutos dicen unos. No fueron más 7 y 8 minutos mencionan otros.

La misma noche del suceso, el intendente se apersonó por el lugar, para ver el estado de situación, al que no dejó de calificar como un enorme drama.

En la mañana del sábado, personal del municipio, vialidad provincial delegación Lavalle y Edemsa compartían tareas para volver a la normalidad cuanto antes.

Faltará un tiempo para que eso suceda, porque las pérdidas en términos de voladuras de techo, entrada de agua a las casas, por la fuerte lluvia desatada, y demás provocó pérdidas materiales.


  • Comentarios

    Relacionadas