Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Radio
Titulos

26 de enero de 2022

La tormenta derrumbó una casa en El Cavadito con la familia adentro, se salvaron de milagro y perdieron todas sus pertenencias

  •   Por Radio Tierra Campesina
           

La tormenta ocurrida ayer en horas de la tarde generó un viento arremolinado en la casa de Ayelén Morales de la comunidad de El Cavadito, derrumbándola por completo y destrozando los muebles en su interior. Una de la paredes se desplomó sobre sus hijas de 4 y 6 años, que salieron ilesas de milagro. El hecho fue alrededor de las 17:30 de ayer cuando se desató el temporal que, luego del derrumbe, siguió azotando a la familia con agua y granizo.

Ayelén vive en pleno secano lavallino, a unos 12 kilómetros del pueblo de El Cavadito y a 18 kilómetros de La Asunción, junto a su familia compuesta por sus dos pequeñas y su marido, quien trabaja como obrero temporario, y que, afortunadamente, ese día no había ido a trabajar. La situación los sorprendió, y cuando quisieron cerrar puertas y ventanas para resguardarse de la tormenta, la casa se les vino encima cayendo sobre todos los miembros de la familia. Ayelén, que según dichos de sus familiares no se entiende como se liberó de las cosas que cayeron sobre ella, corrió rapidamente donde se encontraban sus 2 pequeñas que ya estaban debajo de los adobes.

Los y las 4 están bien, fueron socorridos por familiares y amigos cercanos y pudieron pernoctar en La Asunción, en casa de sus parientes. La Municipalidad de Lavalle se acercó hoy para evaluar los daños y ver cómo pueden colaborar.

Radio Tierra Campesina entrevisó a Ayelén, quien explicó el detalle del desesperante momento:

La familia perdió todo, y quienes quieran colaborar con cualquier tipo de donación (materiales de construcción, muebles, vajilla, etc) puede comunicarse con la emisora para coordinar la entrega, al 2615516029.

Compartimos a continuación más imágenes de cómo quedó la casa:


  • Comentarios

    Relacionadas