Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

2 de mayo de 2022

Lavalle: Una bella tarde en la escuela por amor a los animales

  •   Por Fabricio Morales
           

Este viernes por la tarde se realizó una hermosa jornada de concientización acerca del maltrato y tenencia responsable de animales, en el marco del Día del Animal.

La actividad se organizó en conjunto entre la comunidad educativa de la escuela Juan Galo Lavalle, y la Asociación protectora de animales Santa Bernardita.

De la mano del artista mendocino Jose Pavez que se prestó a realizar una hermosa obra por una noble causa, junto a su compañera Gigi, dedicado a los animales de compañía, se realizó un mural en el lateral del colegio.

«Para la elección de la imagen que represente los tres conceptos que la asociación quería hacer visualizar en la pared, la foto elegida por nuestros seguidores fue la de Gala, una perra que llegó al refugio producto del abandono y el maltrato, con una desnutrición severa pero, luego por medio de las acciones del proteccionismo presente en Lavalle fue rescatada y dada en adopción a una familia de Costa de Araujo, responsable que la cuida con mucho amor», señaló Marcela de la Asociación.

La escuela hizo una campaña de donación de alimentos con participación del turno mañana y tarde, para luego hacerle entrega a la Asociación Protectora, que se lo agradeció. Cabe destacar la colaboración de la municipalidad por la pintura para hacer el mural, y a los artistas que plasmaron su arte. El agradecimiento especial fue para las y los alumnos desde 1° grado hasta séptimo por su predisposición en la charla dada en el patio del colegio.

En dicha charla, las voluntarias de la Asociación contaron a niñas y niños, parte del trabajo solidario, la importancia del cuidado a «nuestro amigo, compañero tanto caninos, felinos explicando la vulnerabilidad que tienen», transmitiendo que «ellos son seres vivientes, que no pueden hablar pero sienten, tienen sentimientos como nosotros los humanos, como un ser cuando reciben un maltrato abunda la tristeza».

Ambos actores sociales quisieron dejar un mensaje de concientización.

Fue una tarde muy amena, llena de alegría por parte de los y las estudiantes que a la salida del establecimiento vieron el mural con una gran admiración y asombro agolpándose para mirar.


  • Comentarios

    Relacionadas