Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

1 de agosto de 2022

La Biblioteca de 3 de Mayo reabrió sus páginas para escribir un nuevo capítulo

  •   Por El Despertador
           

El día sábado se realizó la reapertura de la biblioteca popular de 3 de Mayo. Acompañó el clima y la gente también.

Sin lugar a dudas fue un éxito total la reapertura de la biblioteca del distrito de Tres de Mayo. Con un gran número de público, los espectadores pudieron disfrutar de una gran grilla de artistas.

Artistas que dijeron «si yo quiero estar».

Los perros de la vereda

Un grupo de rap que muestra el arte a través de la música y que llevan al departamento de Lavalle pero sobretodo al distrito de Tres de Mayo en su corazón.

Alejandro Funes

Un gran artista lavallino muy conocido por su proyecto musical. Solitaria compañía deleitó con su música y recordó a Johana Chacón y Soledad Olivera.

 

Ángel Pedot – Integrantes de un Ramito de ilusión

Un Ramito de ilusión es un grupo de escritores y escritoras de la provincia de Mendoza, en esta oportunidad los hermanos Echegaray estuvieron recitando hermosas poesías. Sembrador de cultura y muy querido en departamento Ángel cantó unos hermosos temas.

 

 

Desde San Carlos a Lavalle

Juan Manuel Gallardo Morales, el reconocido escritor sancarlino, estuvo presente en la comunidad Tresmayina. Habló de sus numerosas obras literarias y dejó dos ejemplares de ellas: «El Cristo de las Viñas» y «Trascendencia». Juan Manuel se dirigió al público presente recalcando la calidez humana de las personas de Lavalle que lo hace recordar a su gente.

Un dato de color, parecido al día que acompañó a la comunidad de la biblioteca. El trabajo estuvo organizado absolutamente por jóvenes: Marianela Arancibia, Brian Olivera, Leandro Arce y Matías «Chema» Guardia.

Fue una combinación de cultura fantástica adultos mayores, adolescentes, niños y niñas.

 

Y es que a pesar de que algunos digan una frase muy antigua «la juventud está pérdida», la esperanza es que los jóvenes tienen la clave para sostener el futuro.

También hubo un cálido agradecimiento a los comerciantes de la comunidad, a la Dirección de Cultura por hacer posible la reapertura de la Biblioteca popular de 3 de Mayo. Acompañó la virreina del departamento, Aldana Emilce Videla Guzmán.


  • Comentarios

    Relacionadas