Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

19 de enero de 2023

Filman «Quinografía», primer largometraje biográfico sobre el papá de Mafalda

  •   Por Telam
           

Con el apoyo institucional y financiero del Instituto Nacional de Cine (Incaa), se lanzó la producción del largometraje “Quinografía”, una biografía de Joaquín Lavado, el famoso papá de Mafalda con una coproducción internacional con otros países de la región y Europa.

Así lo anunció hoy en sus redes sociales el director y productor mendocino Ciro Novelli, quien confirmó que el largometraje “Quinografía”, biografía de Joaquín Lavado, “acaba de recibir un importante apoyo para su realización”.

Ya cuenta con el apoyo institucional y financiero del Instituto de Cine (Incaa) y avanza hacia una coproducción internacional con otros países de la región y Europa”, escribió Novelli.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino fue un humorista gráfico e historietista argentino nacionalizado español, quien murió el 30 de septiembre de 2020 a los 88 años en su ciudad natal, Mendoza.

Su obra más conocida fue la tira cómica Mafalda, publicada entre 1964 y 1973, la niña que se caracterizó por ocuparse desde muy pequeña por las guerras, el hambre y las desigualdades en el mundo.

El equipo creativo es íntegramente mendocino, con el guion de Mariana Guzzante, la codirección de Mariano Donoso Makowski y Federico Cardone y la producción de Ciro Novelli (Curandero Films) y Silvana Díaz Coppoletta, con productores asociados como Marcelo Ortega y la participación entre otras/os de la artista plástica Marcela Furlani, detalló Novelli.

Según anticipó, el material que compondrá el largometraje contará con “entrevistas inéditas a Quino y sus familiares más cercanos, acceso privilegiado a los archivos y creaciones del gran ilustrador mendocino de trascendencia mundial, con un recorrido cinematográfico por los sitios que formaron su sensibilidad y también su exilio, con locaciones nacionales e internacionales”.

Así, el film inspirado en la vida de Quino, su mundo creativo y afectivo, apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región.

Según comentó Novelli, el filme contará con locaciones nacionales e internacionales como Mendoza, Buenos Aires, Milán, Madrid, Taipéi, Taiwán y Asunción del Paraguay, “escenarios de la vida de Quino y su mundo creativo y afectivo que apunta a convertirse en una de las películas de mayor producción de la región”.


  • Comentarios

    Relacionadas