Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

13 de abril de 2023

Lavalle vivió una nueva jornada de música clásica por los caminos del vino

  •   Por Coordinacion de Comunicacion Publica
           

El emprendimiento La Dorotea abrió sus puertas para brindar un nuevo concierto del tradicional Festival. Actuó el Ensamble Sellanes – Rivero y el guitarrista Juan Manuel Molina junto al despliegue de emprendimientos locales.

El Departamento fue sede nuevamente de Música Clásica por los Caminos del Vino, una propuesta coordinada en forma conjunta por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza y el Municipio de Lavalle.

La tarde soleada fue el marco perfecto para disfrutar de la música del Ensamble Sellanes – Rivero, integrado por la pianista Yolanda Liberata Sellanes; el barítono, Carlos Fernando Rivero y Pablo Cáceres en flauta traversa que deleitaron con piezas de Astor Piazzola.

También fue de la partida el destacado guitarrista Juan Manuel Molina, que presentó la propuesta denominada “El modernismo en la guitarra”, que incluyó el diálogo entre tres compositores destacados de la música latinoamericana del siglo XX, Manuel María Ponce, Heitor Villa-Lobos y Astor Piazzolla.

La jornada tuvo la participación especial de la Asociación de Vinos Caseros con sus exquisitos vinos, el colectivo Manos del Arenal con su cerámica y artesanos en junquillo y cuero, de San José y Gustavo André, que llevaron sus artesanías autóctonas para que el público pueda conocer el trabajo trasmitido de generación en generación.

El Dr. Carlos Rivero, dueño de casa, agradeció la oportunidad de ser sede por tercer año consecutivo de Música Clásica en su emprendimiento y poder ofrecer un espacio natural para disfrutar del arte y cultura.

Por su parte el Senador Provincial, Gerardo Vaquer, puso en valor estos espacios que invitan a disfrutar de la música, el quehacer cultural, emprendimientos productivos y la posibilidad de fortalecer a Lavalle como destino turístico.

Durante la tarde se entregaron obsequios artesanales al público que participó activamente de preguntas referidas al Departamento relacionadas a las actividades turísticas y culturales organizado por el equipo de Turismo y emprendedores locales. Se agradeció durante la tarde la colaboración de diversas áreas municipales y la Delegación de Tres de Mayo.

Fueron parte de la actividad el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Rolando Romera; los Concejales Raimundo Laugero y Luis Mangione, Director de Innovación y Desarrollo Económico, David Fiore; Delegada de Tres de Mayo Lucía Nuñez, la Reina Departamental Morena González Reggio y la Primera Paisana Departamental Melanie Heredia.


  • Comentarios

    Relacionadas