Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte

8 noviembre, 2023

Lavalle será sede del 1° Encuentro de Folcklor del Caribe Colombiano en Mendoza

  •   Por El Despertador
           

El 11 y 12 de noviembre se realizará este encuentro que tendrá talleres de canto, danza, percusión y espectáculos artísticos de música y danza en vivo, organizado por la banda La Bozá con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Este fin de semana el departamento será sede del primer encuentro de Folcklor del Caribe Colombiano en Mendoza con la participación de referentes de la música y la danza, para disfrutar y compartir. Las y los interesados en participar podrán inscribirse a través del siguiente formulario https://bit.ly/466a9Ah

Los talleres a cargo de talleristas invitad@s de toda la región, sobre bailes cantao y son de gaita, se llevarán a cabo el sábado 11, de 11 a 18hs, en el Polideportivo Municipal.

La jornada del sábado tendrá un Festival Nocturno en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de 19 a 20hs habrá una Clase abierta de la Comunidad Colombiana en Mendoza y de 20 a 23hs un Festival en escenario donde actuarán agrupaciones participantes del encuentro y cerrará La Bozá que hará su presentación por los 10 años de su trayectoria musical. La entrada es libre, salida al sombrero.

El domingo 12 tendrá lugar una convivencia y talleres internos para y por las agrupaciones que participen del Encuentro, en el Polideportivo Municipal.

Talleres

Los encuentros en el Polideportivo Municipal contarán con la participación de Nicolás Ramírez (Colombia), Joselina Basterrica (Chile), Jorge Rodríguez (Colombia), Ibis Pereira Mur (Mendoza, Argentina), Diego Olivares (Chile), Carlos Díaz Capello (Mendoza, Argentina). Los cupos son limitados.

La Bozá

Es una banda mendocina, que rescata y pone en valor ritmos tradicionales del caribe colombiano, los cuales considera como patrimonio de tod@s l@s latinoamerican@s. Los ritmos que interpretan varían entre bullerengue, tambora, cumbia, gaita, porro, puya, fandango y chalupa.

En cada canción hay un desarrollo de tambores y maracas que es acompañado por voces (principales y coros) y/o gaitas.

A lo largo del espectáculo se van intercambiando los roles de la cuerda de tambores como así también de las voces generando un show dinámico y entretenido, en el cuál buscan interactuar y generar reciprocidad con el público, que se involucra, canta en los coros y baila, creándose un clima cálido y festivo.

 


  • Comentarios

    Relacionadas