Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

Arte y Parte
Titulos

13 de diciembre de 2023

Algo de lo que dejó la entrega de los premios Corazones de Algarrobo en Lavalle

  •   Por El Despertador
           

Fue una noche distinta, más tranquila de lo que suelen ser la galas que desde hace 4 años vienen desarrollándose en la entrega de los Corazones de Algarrobo en Lavalle. Y es que difícilmente pueda ocultarse la incertidumbre que hoy atraviesa el departamento, en varios sentidos, entre ellos y el más notorio, la profunda brecha entre los sectores que integran la jerga peronista en Lavalle que se vio expresada en palabras de uno de los mencionados y la ausencia de otros.

Esta vez no fue la celebración colmada como el año anterior, sino una cuidada noche con mesas redondas y gente de todos los sectores de la actividad periodística, económica, social, política, deportiva y cultural que plasmó como en años anteriores, ese halo de importancia que tiene este evento.

Luis Mangione y Rivera marcaron la cancha

El evento dio alguna tela para cortar. Uno de los momentos interesantes fue cuando Luis Mangione, sostuvo fuerte el reconocimiento y pidió el micrófono para decir: «estoy orgulloso del espacio en el cual estoy. Una de las tareas del Concejo Deliberante es controlar al municipio, y la verdad que para mí fue bastante sencillo hacerlo, porque es un municipio ordenado». ¿Tiro por elevación para aquellos que agitaban que los righistas dejaban tierra arrasada?

No fue el único que dijo palabras con doble significado, fue Maxi Rivera, quien, ya refiriéndose al previsible gobierno de Milei de ajuste sobre ajuste, en su discurso largó una provocadora frase: «¡Nos vemos en la calle!

Sin embargo, la que habló sin eufemismos ni dobles mensajes fue la titular de Anses en Lavalle, Elizabeth Righi. Eli habló hasta la emoción el significado de la labor que se desplegó en la oficina durante todo este tiempo enumerando una por una la cantidad de cosas que se hacen en la repartición ponderando la labor del Estado Nacional en relación a la situación actual. Con esa emoción y cierta impotencia, tal vez presagió lo que se viene en materia de derechos conquistados.

Dos ausencias

Righi estuvo ausente de la entrega, los adultos mayores fueron su motivo, ¿pero Edgardo? También estuvo ausente a pesar de haber sido galardonado. Fue entonces Paula Caballero, la responsable de las pensiones en Lavalle, la encargada de subir al escenario y recibirlo en nombre del intendente electo. Y es que dicen, todavía no cicatrizan algunas heridas con la producción del evento. Tal vez el tiempo las cierre.


  • Comentarios

    Relacionadas