Despertador Online

El diario del Oasis Norte de Mendoza

La región hace escuela
Titulos

5 de marzo de 2024

El Paseo de la memoria en Lavalle vuelve a recuperar sentido en el día de la mujer

  •   Por El Despertador
           

La batalla que dimos a raíz de la desaparición de Johana Chacón y Soledad Olivera no hubiera sido posible sin un trabajo colectivo, donde cada persona que generó ideas, acompañó procesos y concretó acciones fue imprescindible para lograr tres juicios donde finalmente encarcelaron al culpable de ambos femicidios. Esa es la misiva con la que arranca Silvia, para invitar a la convocatoria del próximo 8

Un lugar público donde pintamos signos de interrogación durante meses y años de lucha fue tapado con pintura blanca, como si esa pared estuviera sucia, como si hubiera perdido valor en el tiempo. Pero aprendimos que la memoria ya no se borra fácilmente, los dolores se apaciguan pero jamás desaparecen y las luchas nos hacen una sociedad más fuerte y justa.

Por ello, y gracias a la convocatoria de la nueva gestión del municipio de Lavalle junto a mujeres luchadoras del departamento, iremos imprimiendo imágenes a partir del día 8 de marzo en el marco del «Día Internacional de la Mujer Trabajadora», continuando con actividades hasta el 24 de marzo, «Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia», en el espacio destinado a rescatar parte de la historia de nuestro pueblo como parte de la historia de la humanidad.

Marcharemos el 8 de marzo a partir de las 18 hs, desde el CEIL hacia el Espacio de Memoria, Verdad y Justicia (esquina Beltrán y Sarmiento).
Esperamos contar con Uds.


  • Comentarios

    Relacionadas